Sostenibilidad
La preocupación por el medio ambiente y avanzar hacia un sistema mucho más sostenible para combatir el cambio climático es algo que nos concierne a todos, incluidos a nosotros. Por eso en Siempre Original trabajamos día a día en dar más pasos hacia un futuro más sostenible.
Somos conscientes que la industria textil genera un importante impacto medioambiental, así que nos tomamos muy en serio cada una de las medidas en que podemos contribuir a reducir nuestra huella de carbono en el planeta.
Prendas de Alta Calidad
Nuestra selección textil está cuidada y seleccionada conociendo las necesidades actuales. Prendas fabricadas de manera ética, respetando el medioambiente y las personas que la fabrican.
Cuanto más alta es la calidad, más dura el producto. Colaboramos con proveedores que fabrican productos de alta calidad que duran muchos lavados, mantienen la viveza de los colores impresos y la suavidad del tejido. No queremos que nuestras prendas te duren un verano, queremos que las uses durante años. Queremos que tengas acceso a un consumo más sostenible. Ser una alternativa al Fast Fashion.
Producción Bajo Demanda
Una de cada 5 prendas producidas por la industria de la moda termina en los vertederos sin ser usada ni una sola vez.
La impresión bajo demanda con técnología DTG (direct to garment) es un enfoque más sostenible para la producción de artículos de moda, porque personalizamos el producto únicamente cuando el cliente ha realizado el pedido. De este modo no se queda stock colgado, rentabilizamos la producción y limitamos su impacto medioambiental.
El objetivo es evitar la destrucción de los bienes no vendidos, pero también responder a un consumo más racional y a un enfoque eco-responsable.
Impresión Eficiente
Usamos tintas NeoPigment y de base agua de Kornit que cuentan con la certificación Oeko-Tex™, lo que significa que son seguras para usarlas en prendas de ropa de niños y reducen los residuos medioambientales. Estas tintas ofrecen una alta clasificación AATCC (4) de solidez del color frente a lavados.
Utilizamos equipos de impresión de bajo consumo que son energéticamente eficientes y producen cero aguas residuales.
Con la impresión DTG, la tinta se rocía sobre la prenda, lo que ayuda a que penetre mejor en la tela y hace que la impresión sea menos propensa a decolorarse y que no se agrite con el paso del tiempo.
Embalaje Reciclado
Utilizamos embalajes fabricados con plásticos reciclados posconsumo (PCR, por sus siglas en inglés). Los plásticos PCR se fabrican a partir de objetos que la gente recicla a diario, como bolsas y botellas de plástico.
Optar por el uso de PCR permite ahorrar recursos vírgenes y requiere menos energía, lo que minimiza el impacto medioambiental del plástico en nuestro planeta.
Sabemos que aún queda mucho por hacer respecto a nuestra huella de packaging y seguiremos explorando opciones más ecológicas en el futuro.